Se encuentra usted aquí

Inicio
 

Chesse Cake Factory

Año: 
2014

En la zona financiera de Lomas de Santa Fe de la Ciudad de México se encuentra la plaza comercial Centro Santa Fe, este proyecto fue concebido a partir de un minucioso e innovador diseño arquitectónico que contempla en esencia la estética y funcionalidad; cuenta con más de 500 locales y estacionamiento para más de 10 mil autos.

La funcionalidad se observa en la concentración del área de servicios en el subterráneo, lo que da mayor comodidad, facilidad de maniobra y manejo de tiendas y locales.

Dentro del predio de la plaza comercial y como parte de la misma se proyectó la construcción del restaurante Chesse Cake Factory que debido a las condiciones geotécnicas y el tipo de estructura la cimentación fue resuelta a base de pilas desplantadas en las tovas típicas del lugar.

Se construyeron 12 pilas de 0.8 m de diámetro y 6 pilas de 1.0 m de diámetro con aproximadamente 12.0 m de profundidad, cada pila cuenta con acero de refuerzo ahogado en el centro de la misma y más de 6 m3 de concreto estructural.

La perforación se realizó con perforadora hidráulica SR-30 sin ningún método de estabilidad para las paredes pues el suelo así lo permitía, sin embargo, la primera etapa de la perforación fue tratada con especial cuidado por la existencia de relleno de minas.

Se utilizó como herramientas broca y bote de corte de 0.80 y 1.00 m de diámetro así como bote arcillero automático dependiendo la ubicación del elemento, posteriormente, se colocó el acero y se bombeo el concreto con sistema de tubo Tremie.

En una zona se encuentra en los límites del Cerro de la Paz, con suelos tobáceos y derrames basálticos. Se encontró material de relleno de minas no utilizable  los primeros estratos y tobas en las cuales fueron desplantadas las pilas a 12.0 m de profundidad.