Se encuentra usted aquí

Inicio
 

Estacionamiento Bicentenario

Año: 
2010

Estacionamiento Bicentenario es una de las obras que comprende el proyecto Corredor Bicentenario, el cual está ubicado en Avenida 11 Sur, en el centro histórico de la ciudad de Puebla. 

 

 
  • PILAS DE 0.8m DE DIÁMETRO: 17 piezas
  • PILAS DE 1.0m DE DIÁMETRO: 27 piezas
  • PILAS DE 1.3m DE DIÁMETRO: 12 piezas 
  •  
  •  
  •  

 


Al ser subterráneo, el estacionamiento pretende resolver las necesidades del Mercado Gastronómico, contando con 240 cajones (de 2.40 x 5 m), acomodados en ocho franjas, cuatro colindando con las laterales y cuatro centrales. Cada carril de circulación tiene 4.5 m de ancho. 

Para tal efecto fue necesaria la construcción de un cajón soportado en pilas de cimentación, las cuales tienen diámetros de 0.80 m, 1.00 m y 1.30 m. 

Se tiene proyectada la construcción de dos puertas sobre la calle 4 Poniente y la capacidad efectiva de este espacio será de 225 automóviles. 

 

 
Estratigrafía del sitio:
 

De acuerdo con el estudio de mecánica de suelos y las pruebas hechas a las muestras obtenidas en el sitio para verificar el espesor y la calidad de los macizos rocosos, se tiene la siguiente estratigrafía: 

Inicialmente en una capa que va de 0 m a 2.00 m se tiene arcilla arenosa color café, con consistencia dura; posterior a ella, un estrato de arena arcillosa y arcilla arenosa, color café y gris verdoso, de compacidad suelta a densa y consistencia blanda a firme, el cual va de 2.00 m hasta 8.00 m de profundidad. De 8.00 m a 11.00 m se tiene fragmentos de roca de mala a buena calidad con mezcla de arcilla arenosa, colores café y café grisáceo, de compacidad muy densa y de consistencia dura. En estos sondeos no se localizó el nivel freático.