Se encuentra usted aquí

Inicio
 

Gasolinas Limpias Minatitlán

Año: 
2012

Se lleva a cabo la construcción del proyecto Gasolinas Limpias, dentro de la Refinería “General Lázaro Cárdenas del Río” en la ciudad de Minatitlán, en el estado de Veracruz.

En la refinería se distinguen diversas zonas de trabajo en la construcción de las plantas desulfuradoras de gasolina catalítica, unidades regeneradoras de amina, sistemas complementarios, instalaciones de servicios auxiliares y su integración a la misma.
 

Como control de calidad en la cimentación profunda se llevó a cabo pruebas de carga estática, compresión, tensión, y pruebas de integridad; éstas se realizaron siguiendo los criterios de las normas ASTM D-1143, buy viagra cheapest 3689 y 5882.
 

  • PRUEBAS DE CARGA COMPRESIÓN: 8
  • PRUEBAS DE CARGA TENSIÓN: 1
  • LONGITUD TOTAL: 120 a 380ton
  • PRUEBAS DE INTEGRIDAD: 45

 

 

Las pruebas de carga se realizaron en pilotes y pilas de cimentación construidos para este fin, utilizando como reacción elementos adyacentes definitivos.

La prueba de integridad en pilas (Pile Integrity Tester) es un ensaye no destructivo de baja deformación, dado que requiere del impacto de un martillo manual de masa pequeña. La evaluación de la integridad se hace a partir de los registros obtenidos con el impacto, en el dominio del tiempo o de la frecuencia, con el propósito de detectar posibles defectos o anomalías en la construcción de las pilas. Las anomalías detectables son discontinuidades, cambios significativos en el material que conforma el elemento de cimentación o cambios en la sección transversal del mismo.

La cimentación en estudio perteneciente al proyecto de calidad de combustibles fase gasolinas consta de pilas construidas in situ de 60cm y 80cm de diámetro con una profundidad variable y pilotes de 50X50cm de sección y una profundidad de 19 m.


La estratigrafía del sitio se describe a continuación:


De 0 a 4.80m, arena arcillosa, fina a media, café verdoso, con grava fina, poca gruesa, compacidad media (SC).

De 4.80 a 10.70m, arcilla de alta plasticidad, café amarillento y café verdoso, con arena fina, falla frágil a abrupta, consistencia firme a dura (CH).

De 10.70 a 12.80, arcilla arenosa, gris verdoso de mediana a baja plasticidad, grumosa, falla frágil, consistencia dura (CL).

De 12.80 a 26.50, arcilla de alta plasticidad, gris verdoso, con vetas de arena fina aislada, falla frágil a abrupta, consistencia muy dura (CH).

 

De 26.50 a 28.40, arena arcillosa, media a fina, café verdoso, con grumos amarillentos, subangular, compacidad muy densa (SC).