Se encuentra usted aquí

Inicio
 

MAVI Farmacéutica, México, D.F.

Año: 
2011

Con la finalidad de desarrollar, producir y comercializar productos de la línea farmacéutica, Grupo MAVI construye su edificio corporativo en la Ciudad de México, en las inmediaciones de la delegación Iztacalco.

El inmueble consta de 5 niveles, que albergarán oficinas, parte de laboratorio y almacén. De acuerdo a las características arquitectónicas del proyecto y las necesidades estructurales, la cimentación propuesta fue a base de pilotes de sección cuadrada, desplantados en un estrato resistente. 

  • PILOTES: 35 piezas
  • SECCIÓN: 50x50cm
  • LONGITUD: 28m

 

La sección de los pilotes fue de 50 x 50 cm con una longitud promedio de hincado de 28 m. Por esta razón los elementos fueron colados en dos secciones colocándose en cada extremo placas de acero ancladas al armado, con la finalidad de que una vez colocada la primera sección en la perforación previa, la segunda se uniera por medio de soldadura.


El hincado se realizó por medio de impactos directos al elemento, empleando para ello un martillo Delmag D-22, golpeando la cabeza del pilote hasta alcanzar la profundidad de proyecto necesaria.


Adicionalmente se hincaron viguetas de acero como contención para evitar el colapso del cajón de cimentación.


Una limitante importante fue el espacio, por lo que los elementos fueron colados fuera del sitio y transportados en plataformas, empleando el mismo equipo para descarga e hincado.