Se encuentra usted aquí

Inicio
 

Proyecto Arthur

Año: 
2014

Ensaye de pruebas de carga a compresión axial y pruebas de integridad, ubicado en el Parque Industrial Interpuerto, en Salinas Victoria, Nuevo León.

Pruebas de carga a compresión axial, de acuerdo a las normas ASTM D-1143, hasta 580 t de carga última así como análisis de interpretación geotécnica e informe fotográfico.

Carga última.: 580 t, diámetro: 1.80 m

Carga última.: 350 t, diámetro: 1.50 m

Carga última.: 110 t, diámetro: 0.60 m

 

Pruebas de integridad física utilizando PIT. Se realizaron por el método de impacto superficial a deformaciones pequeñas, para determinar la longitud e integridad en el concreto. Utilizando el siguiente equipo de acuerdo con la norma ASTM Standard D-5882: Acelerómetro, Martillo de impacto instrumentado de 0.9 kg, Colector de datos, Software para procesamiento de datos. Se realizaron un total de 150 ensayos en pilas de 1.80, 1.50 y 0.60 m de diámetro

La prueba de integridad en pilas (Pile Integrity Test, PIT) es un ensaye no destructivo, de “baja deformación”, dado que requiere del impacto de un martillo manual pequeño, la evaluación a partir de los registros obtenidos se hace en el dominio del tiempo o de la frecuencia, con el propósito de detectar posibles defectos en la construcción de pilas o pilotes, mostrando discontinuidades, cambios significativos en el material que conforma el elemento de cimentación, o cambios en la sección transversal del mismo.

Las pruebas de carga pueden realizarse en pilas y/o pilotes convencionales, son pruebas destructivas que principalmente busca: encontrar la capacidad de carga del elemento apoyado en estrato firme, definir confiablemente la longitud de los elementos que trabaja por fricción, definir la capacidad de carga lateral, ensayas el tipo del elemento, la técnica y equipo de hincado así como si es necesario realizar perforación previa.

Relleno limo arenoso con gravas y boleos de 0.00 a 1.20 m

Limo arcilloso color rojo claro 1.20 a 3.00 m

Lomo arcillo arenoso color café obscuro 3.00 a 18.00 m

Limo arcilloso color rojo claro de 18.00 a 20.00 m