Se encuentra usted aquí

Inicio
 

Pruebas de integridad y carga axial San José Chiapa, Puebla

Año: 
2013

Actualmente se lleva a cabo la construcción de la planta ensambladora para autos de lujo de la marca Audi VW, considerada como la mas grande y completa de su tipo en Latinoamérica.
Ubicada al sur del municipio de San José Chiapa en el estado de Puebla La estructura de naves, zonas de prensa, pintura, a r m a d o y almacenamiento estarán desplantadas sobre pilas de cimentación de rofundidades variables dependiendo el uso de cada uno de estos sitios.

 

Para las pruebas de integridad se ensayaron 4 pilas de dos diámetros y longitudes diferentes, en el caso de las pruebas de carga estática los elementos de estudio fueron 2 del mismo diámetro pero de diferente longitud.
El perfil estratigráfico de la zona en estudio muestra las características de los materiales encontrados.

El control de calidad para los elementos de cimentación profunda se puede llevar a cabo por medio de pruebas de integridad y pruebas de carga (dinámicas o estáticas).
En el caso de la zona donde se alojaran las prensas para armado cuyas cargas transmitidas al suelo son de 270 t por cada pila se decidió construir elementos adicionales, de las mismas características que los definitivos para ser ensayados y verificar la integridad y la capacidad de carga aumentando esta ultima un 200% para tener la certeza que el diseño responderá favorablemente al uso propuesto.

 

 

Descripción estratigráfica
 ESTRATO      DESCRIPCIÓN  ESPESOR   
1 Limo arenoso de mediana plasticidad con consistencia dura a muy dura (ML) o arena limosa de compacidad suelta a media (SM) con colores café y café claro. 0.0 - 1.50 m
2 Arena mal graduada poco limosa de  compacidad media (SP-ML), color gris verdoso. 1.5 - 7.5 m
3

Arena limosa de compacidad media a densa (SM) con colores café claro y gris claro.

7.5 - 8.5  m
4 Arena limosa y limo arenoso de compacidad muy densa (SM/ML) con colores café claro y gris verdoso. 8.5 - 12.5 m