Se efectuaron sondeos en tres puntos del terreno para conocer la estratigrafía y las propiedades que se presentaban en el subsuelo, teniendo como resultado:
Una capa de espesor promedio 3.00 m de relleno conformada por arcilla arenosa de baja plasticidad en colores café, café grisáceo y café verdoso de consistencia media a muy firme, la cual presenta grava, gravilla y grumos cementados del mismo material.
Posterior a este estrato se tiene uno del orden de los 12.00 m de espesor, el cual contiene arena fina a media arcillosa en colores café y de compacidad densa a muy densa empacando grava y gravilla.
A una profundidad de 15.00 m y hasta los 19.00 m se tiene la presencia de fragmentos y boleos de roca empacados en arena fina a media limosa de color café grisáceo y verdoso muy compacta y de consistencia dura presentando grava y gravilla.
Los siguientes cuatro metros alojan fragmentos y boleos de roca empacados en arena muy compacta y de consistencia dura.
Al final se localizo una capa de arena fina a medio arcillosa de baja plasticidad en colores café verdoso y grisáceo. Estos sondeos se llevaron a cabo de 0.00m a 25.80 m aproximadamente y en dos de ellos se localizo el NAF a tan solo 7.00m bajo el nivel de TN.