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Terminal Portuaria de Contenedores Lázaro Cárdenas

Año: 
2007

Lázaro Cárdenas Terminal Portuaria de Contenedores es una terminal especializada de contenedores que realiza carga y descarga de contenedores por vía terrestre y marítima, así como el manejo, almacenaje y custodia.

Actualmente se encuentra en la etapa de construcción y desarrollo de la Terminal de Contenedores más grande de todo el Sistema Portuario Mexicano, en un terreno que constará de una superficie total de 122 Ha, con 1,480 m de frente de agua. Esta Nueva Terminal se desarrolla en tres grandes fases, de las cuales la primera fase de la Nueva Terminal de Contenedores, única en su tipo, inició operaciones el pasado 28 de noviembre del 2007.

 
  • CARGA MÁXIMA DE COMPRESIÓN: 460ton
  • CARGA DE COMPRESIÓN: 2 pruebas

 

 

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Se llevó a cabo la construcción de la Terminal Portuaria de Contenedores, Fase IIA, en la que se distinguieron diversas zonas de trabajo; en particular, con base en pilas coladas en el lugar, unidas mediante una trabe de liga en su cabeza, así como Muro Milán. Como control de calidad de estos elementos de cimentación profunda se realizaron pruebas de carga estática (pruebas de compresión, prueba de tensión, prueba de carga lateral), pruebas de carga dinámica y pruebas de integridad; en particular, se realizarán pruebas de carga a compresión axial en los Módulos A y B del Muelle. Éstas se realizaron siguiendo los criterios de las normas ASTM D-1143.

Las pilas se construyeron utilizando perforadoras hidráulicas y como herramienta de perforación botes y brocas helicoidales. La perforación se estabilizó con ayuda de lodo bentonítico. Posteriormente, se introdujo el acero de refuerzo y el concreto se colocó utilizando el método tremie. Las pilas de cimentación analizadas corresponden a 1.20 y 1.50m de diámetro con una profundidad de 18m.


De acuerdo con la información presentada a los suscritos en el registro de perforación, se puede establecer que en general la secuencia estratigráfica del sitio corresponde a depósitos limo-arenosos en la parte superior y arenas finas con gravas o boleos hasta la profundidad de perforación. La compacidad de estos materiales se desconoce, así como su composición granulométrica.