Se ejecutó una prueba de carga a 180 ton en dos de las zapatas de apoyo a base de pilotes de sección de 40 x 40 cm y 20.5 m de longitud.
El arreglo consistió en cuatro pilotes de reacción y uno de prueba, todos formarán parte de la estructura definitiva de las zapatas.
Las características del suelo son de 0.0 a 2.0 m se tiene un relleno formado por una arcilla arenosa de color café oscuro. De 2.0 a 9.2, estrato formado por arcillas de color café, de consistencia blanda y media intercalada por un lente de arena fina localizado entre 8.5 y 9.2 m. De 9.2 a 27.2 m. Arcillas de alta plasticidad de color gris y café verdoso de consistencia blanda y media. Finalmente de 27.2 a 35 m de profundidad se tiene un estrato formado por una arena fina poco limosa de color gris de compacidad densa y muy densa con intercalaciones de limos y arcillas de alta plasticidad de consistencia media.
Se lleva a cabo la construcción del puente vehicular ubicado al oriente de la Ciudad de México en los cruces de las avenidas Circuito Interior Río Churubusco y Eje 5 sur Purísima.
El proyecto indica que el puente tendrá dos cuerpos, uno de ida y otro de regreso, de 12 m ancho para dar cabida a tres carriles vehiculares y 5 m promedio máximo de altura, al pasar sobre la Av. Apatlaco. Cada
una de las columnas y estribos, se apoyarán en una cimentación profunda a base de zapatas desplantadas cobre pilotes de concreto.
Se realizará una prueba de carga con capacidad de 180 ton, de carga máxima aplicada en una de las zapatas.
Se utilizaron como reacción los pilotes adyacentes definitivos. De sección 40 x 40 cm, y de 31.5 m de longitud.