Se encuentra usted aquí
Nodo Juárez-Serdán
El Distribuidor Vial Juárez-Serdán consiste en un cajón para el tránsito de un tren ligero y vehículos automotores. En su desarrollo, se proyectaron tramos sobre superficie y tramos con un cajón subterráneo.
El proyecto de la Glorieta del Amor Ampliación del Corredor Vial Juárez-Serdán se contempló en una longitud aproximada de 280 m sobre el Bulevar Hermanos Serdán, así como de 280 m de la avenida 2 Poniente a la avenida 10 Poniente sobre el Bulevar Norte; el ancho de las secciones subterráneas varía de 8 a 27 m.
La zona central correspondiente a la glorieta tiene un diámetro medio de 85 m; la profundidad máxima de la superficie de rodamiento a la nueva rasante subterránea de proyecto fue del orden de 7 m.
La ampliación está constituida en su mayor parte por una zona subterránea con carriles centrales para el Metrobús y carriles contiguos para el resto de vehículos; en menor área se tienen carriles laterales en zonas superficiales. También se proyectaron dos pasos inferiores vehiculares (Avenidas 4 y 6 Poniente) y un túnel (Bulevar Hermanos Serdán).
Asimismo, el proyecto arquitectónico contempló la construcción de rellenos en el interior de la glorieta para conformar taludes de alturas variables desde el paño de los muros de contención hasta el nivel de la nueva rasante. En el interior de la glorieta también se prevé una torre escultórica de forma triangular con una altura de 40 m.